Noticias

Lunes, 24 JULIO 2017

Lidl nos ha enseñado a desayunar bien y sano

Seguramente una de las preocupaciones de todo padre al dejar a sus hijos una semana en "otras manos" es "¿cómo se alimentará?" Para el Campus Rudy esa preocupación es extensible a la organización y por eso, desde hace ya varios años, se ha puesto especial énfasis en, además de enseñar baloncesto, mostrar hábitos de vida saludable, para lo que LIDL ha vuelto a ser un fiel compañero de viaje.
Muchos de nuestros "campers", o al menos eso esperamos, habrán llegado a sus casas pidiendo a sus padres un desayuno diferente al que solían tomar. Y es que, gracias a LIDL, hemos podido aprender que un desayuno saludable es, también muy, muy rico y fácil de preparar. No faltó una de las jornadas del campus el Bus de "Fórmula Desayuno" que recorre España en este verano mostrando a los más pequeños en unas fantásticas instalaciones cómo preparar el mejor desayuno para encarar el día con fuerza: lácteos, fruta, cereales, frutos secos... son algunos de los ingredientes para arrancar bien la jornada. Nuestros chicos y chicas ya saben cómo.
Además LIDL, un año más, ha sido proveedor oficial de nuestro Campus con todo lo necesario cada día para tener sobre la mesa de nuestro hogar en Pollença el mejor desayuno. Un buen bocadillo de pan con queso, embutidos, tomate, fruta, así como leche con cereales servían para "poner a tono" a los más de 200 componentes de esta edición. Ahora sólo hace falta que lo aprendido no se quede sólo en una semana.

Jueves, 20 JULIO 2017

RF5CAMP volvió a "volar" con Air Europa

Un Campus casi perfecto, una experiencia única, una semana inolvidable pero, lógicamente, para poder vivir el RF5 CAMP 17 hubo que llegar a Pollença. El paraíso e instalaciones que ofrece la localidad balear son un verdadero lujo al que han podido acceder cientos de chicos y chicas de toda España, e incluso del extranjero, gracias a la colaboración que Campus Rudy ha vuelto a tener con Air Europa.
Un año más, la compañía aérea nos ha dado "alas" en esta edición de 2017 y ha sido pieza clave para que volviera a ser todo un éxito de participación, rompiendo todos los récords. Gracias a Air Europa cientos de nuestros campistas, prácticamente todos los que no residen en Mallorca, han acudido a la cita de Pollença, con todas las facilidades de horarios y destinos que ofrece la aerolínea.
Vital para llegar, vital para regresar a casa, puesto que, de nuevo, Air Europa ha facilitado los regresos a casa de nuestros satisfechos campistas y, de igual modo, de todo el staff técnico de fuera de Mallorca. Sin duda, una colaboración básica cada año para RF5 CAMP que, un año más, vuela más alto gracias a Air Europa.

Viernes, 14 JULIO 2017

Estrellas de mar y pista

Último día completo en el RF5 CAMP 17, y se nota. Se nota en muchas cosas: en las caras de los chicos y chicas por la noche, en lo aprendido, también en el cansancio, en el inmenso bagaje que se llevan de esta semana... Se nota en muchas cosas.
Hoy todos ellos han notado, por fin, la playa. Y es que Pollença ofrece muchas ventajas, entre ellas la playa de Port de Pollença que hoy se llenó de los campistas dispuestos a pasarlo bien, refrescarse y romper una rutina, que por cierto les encanta, de toda una semana de trabajo. Una mañana que sirvió para cargar pilas para lo que estaba por venir...
Y es que la tarde era de estrellas, de los mejores que, para nosotros, son todos y cada uno de los 200 y pico chicos y chicas que han compartido su semana con nosotros. Finales de ligas, de competiciones, el All Star ante los monitores (que, por cierto, ni la "olieron")... Canastones aquí y allá pero, además, sin olvidar detalles que hacen de RF5 Camp un campus diferente como volver a invitar al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Fundación Rudy Fernández, DiscaEsports, a participar en el All Star con una exhibición y clase práctica para nuestros jugadores. Ellos, y eso que hubo grandísimos momentos, se llevaron la ovación de la tarde en el campus por su esfuerzo y afán de superación en un deporte duro, duro... Otra sorpresa, la visita de un antiguo campista que hoy es ya jugador de ACB como Alberto Maura que recordó viejos tiempos con el equipo de Rudy y los jugadores Junior+Cadete. La tarde la cerró un Tu Momentum con unos padres que demostraron aquello de "de tal palo..." Mucha clase en los progenitores.
La fiesta, larga y divertida pone colofón a un día especial antes de las lágrimas, seguro, de una despedida siempre amarga y dulce.

Jueves, 13 JULIO 2017

Una mañana en el "paraíso"

Día de playa con refrigerios, plan perfecto. Así sonaban y así ha sido esta misma mañana para todos nuestros campistas. El espacio dedicado al tiempo libre ha sido una "delicia" para todos, con una visita a la fantástica playa de Port de Pollença, gracias al Ayuntamiento de la localidad que, además de unas fantásticas instalaciones deportivas, ofrece regalos como su costa. Por si fuera poco, el calor sofocado por el agua y la sed por el stand que Coca-Cola, uno de nuestros más fieles colaboradores, ha instalado en plena playa.
En dos turnos, como suele suceder en el día normal de baloncesto, los campistas se han desplazado en autobús hasta la playa. Allí, como buen campus deportivo que es, más deporte para todos ellos, con unas pistas de volley-playa que no han dudado en ocupar monitores y chicos y chicas. Con mayor o menor acierto, con más habilidad o menos, la mañana ha dejado muchas sonrisas aseguradas y, sobre todo, un gran sabor de boca en este último día completo de RF5 Camp 17.

Jueves, 13 JULIO 2017

Reciclaje, vida sana, basket... Un día de "miedo"

Ya lo saben, en RF5 Camp nos gusta concentrar emociones fuertes y sensaciones y en un mismo día los chicos y chicas son capaces de vivir muchas y muy concentradas. Hoy ha sido la Jornada de los Valores en Campus Rudy porque aquí, además de basket, se enseñan muchas otras cosas útiles para los niños. Reciclaje y hábitos de vida saludable, dos muy buenos consejos, ¿no?
Empezamos con la Jornada del Reciclaje que, un año más, nos ha traído Ecoembes. Muchos de nuestros campistas, por fortuna, ya tienen perfectamente asimiladas las costumbres diarias, los pequeños gestos que ayudan a construir un futuro mejor para todos. No obstante, para los más pequeños, inculcárselo mediante juegos y deporte, lo que más les gusta, parece una idea muy apropiada por lo que las Olimpiadas del Reciclaje, en el campus sostenible de Rudy Fernández han llenado de carreras "con mensaje" la mañana de nuestros peques. Pequeñas pruebas de habilidad con los contenedores amarillo y azul, presentes en cada pista del campus, como protagonistas.
Cuidado el medio ambiente, tocaba enseñar a cuidarse uno mismo y la alimentación para eso es fundamental. El bus de Fórmula Desayuno de Lidl ha aparacado hoy en Pollença con mucho "sabor" para nuestros campistas. Un taller lúdico y eficaz en el que nuestros jugadores han aprendido a hacerse un riquísimo desayuno con los productos básicos del primer alimento del día: lácteos, cereales, fruta, frutos secos...
Con las dos enseñanzas del día bien interiorizadas, no nos olvidamos del baloncesto. Entrenamientos y unas competiciones que alcanzaban su recta final como ejes de la jornada y quedaba el postre... Un postre terroríficio con la tradicional velada del miedo que, en este año, se ha celebrado en las pistas polideportivas de las instalaciones de Pollença con más de un susto para nuestros campers que, esperemos, hoy no sueñen con unos monitores acongojantes.
El RF5 Camp ve el final muy cerca, mañana será la última jornada completa que, por no variar, será una completísima jornada.

Miércoles, 12 JULIO 2017

Del agua al baloncesto "in the night"

Después de cuatro jornadas de entrenamientos, competición y mucho desgaste llegaba el día del ocio, esperado ciertamente por muchos. Hoy, visita al Aqualand, hoy la adrenalina se descargaba en el agua, algo ideal ante el calor acuciante de estos días. En la cara de los chicos y chicas ya se percibía, desde primera hora, que hoy era diferente.
Se olvidaron del cansancio acumulado, como suele suceder en estos casos, nada más montar en los buses que nos trasladaban al parque acuático más grande Mallorca. Quienes ya lo habían visitado planeaban la ruta de diversión, el resto aguardaba impaciente el momento de disfrutar. Y se disfrutó, y mucho. De un lado al otro, Aqualand se llenó de campistas de RF5 Camp que correteaban y esperaban a montar en sus atracciones. "Qué pasada", "esto es súper divertido..." eran las frases de rigor en cada una de las atracciones que alegraban el día a nuestros chicos y les aliviaban el calor. Un día para desestresar, aunque la descarga de energía también era notable, y lo que quedaba...
Y es que a la vuelta a Pollença esperaba una noche de baloncesto, para matar el "mono" de todo un día sin balón. Competición de 3x3 en las instalaciones polideportivas con "fichajes" de monitores y algunos de "lujo", como el de Rudy o Marta Fernández. Los jugones brillando, rematando sus reservas de energía y a dormir antes de otra jornada de campus intensa, como todas, la que espera mañana.

Martes, 11 JULIO 2017

Lecciones de ida y vuelta

RF5 Camp es pasarlo "pipa", es hacer amig@s y también es aprender y, cosas de la vida, las lecciones no son "unidireccionales" aquí. Los campistas cada día aprenden algo nuevo, para eso han venido al Campus Rudy Fernández, pero muchas veces enseñan al resto lecciones más importantes que cualquier ejercicio, que cualquier movimiento.
Hoy era el día idóneo para llevarlo a cabo. Era la Jornada de la Inclusión, una tradición ya en el campus por la que, en esta ocasión, hasta diez chicos con capacidades intelectuales diferentes han vivido como un campista más todo el día. En muchas ocasiones, eso de "vivir como" se queda en un simple titular, no aquí. La inclusión da paso a la normalización y hoy hemos vuelto a comprobar que nuestros chicos y chicas ya están en esa fase. Varios equipos del Campus han recibido a algunos de los chicos que han venido gracias a Obra Social La Caixa y mediante Fundación Rudy Fernández y la experiencia, desde dentro y desde fuera, no ha podido ser más positiva. Chicos y chicas de todas las edades viendo, precisamente, como lo más normal del mundo a sus nuevos compañeros de equipo, ayudando y demostrando una madurez importante. Para sentirse más que orgullosos.
Bien es cierto que orgullosos estamos de una evolución que, en el campus, ya se aprecia en el nivel de baloncesto de entrenos y competiciones, y eso que en cuatro días no se forman "Rudys", pero sí que ayuda. Tras cuatro jornadas intensísimas, toca el aspecto más lúdico del Campus para mañana, visita a Aqualand.

Lunes, 10 JULIO 2017

El DÍA DE LA INCLUSIÓN, con el apoyo de Obra Social La Caixa

Repetimos que el RF5 CAMP es diferente en muchos sentidos y uno de ellos es por ser un campus de valores. Fundamental es para nosotros fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes y, por esta razón, hemos vuelto a desarrollar el Día de la Inclusión, con una decena de chicos de los centros Mater Isla y Juan XXIII.
En este día tan especial para el Campus y sus campistas, Obra Social La Caixa ha querido volver a estar presente, demostrando su apoyo y renovando la confianza en Fundación Rudy Fernández para desarrollar estas iniciativas y los numerosos proyectos de inclusión a través del baloncesto en que se está trabajando.
Rudy Fernández ha acompañado hoy al dtor. territorial de Caixabank Xicu Costa para ratficar este acuerdo. El propio Rudy reconocía que es "muy importante para nosotros llevar el baloncesto a personas que no tienen fácil acceso al deporte, es una labor que llevamos realizando mucho tiempo con la Fundación y que sólo es posible gracia al apoyo de Obra Social La Caixa". En ese sentido, la jornada de hoy es preciosa, "hoy tienen estos chicos la oportunidad de ser uno más dentro del campus, entrenando como uno más. Así se demuestra que se puede".
El dtor territorial de CaixaBank, Xicu Costa explicaba el apoyo de su entidad a este proyecto, "sabéis que destinamos parte de nuestros beneficios en educación, cultura y temas sociales y el proyecto de la Fundación nos encaja perfectamente". La representación de Obra Social La Caixa ha podido comprobar in situ el trabajo realizado en estos días, "es muy ilusionante ver cómo estos chicos pueden compartir con su ídolo su tiempo", refrendaba Costa.
A lo largo de la jornada, estos diez chicos son uno más de varios equipos del Campus, con un resultado, vista la experiencia, francamente posiitiva.

Lunes, 10 JULIO 2017

Sonrían¡¡

Es lo típica frase antes de una fotografía pero, en este día de fotos oficiales, en el RF5 CAMP 17 no hace falta decirla ni siquiera ante las cámaras. Es complicado encontrar un campista que se resista, precisamente, a sonreir prácticamente las 24 horas de cada intenso día. Hoy no iba a ser menos.
Como es tradicional en RF5 CAMP 17 sonaba la música a "todo trapo" a eso de las 8:15. Momento para empezar a fuincionar con un desayuno de Lidl y, una vez más, sabiendo que el sol volvería a pegar.
Para combatir el calor, una sesión en la piscina de AquaGym, con nuestra monitora Lucía que se ha pegado una buena "panzada" a moverse. Actividad por doquier: deportes de todo tipo, talleres y, sí, por supuesto baloncesto y más preparación fisica. Sólo de pensar en todo casi cansa.
Quedaba uno de los momentos más esperados para la tarde, llegaban las fotos oficiales. Equipo a equipo los campistas cumplían el "croquis" con el logo de Rudy Fernández para completar una tradición que no puede faltar aquí. Cada chico se llevará, además, su recuerdo con la foto de equipo con el propio Rudy. Un recuerdo que, seguro, no perderán.
El baloncesto volvió a tomar protagonismo por la tarde, con una sesión de competiciones que dejó ya entrever la calidad de los campistas con algunos partidazos. El día se ha cerrado con otro clásico, el farfán en el que se comprueba que, además de pasión por Rudy y el basket, estos chicos (y los monitores) tienen mucho arte

Domingo, 9 JULIO 2017

De puro CAMPUS

Día típico de campus, día completo, día para llegar extenuad@ a la cama aunque con la satisfacción de una plena jornada de baloncesto y diversión. El RF5 CAMP 17 se ha metido "en harina", de lleno en el meollo de la actividad en este segundo día: con sus equipos formados, sus competiciones, sus actividades, su visita...
Primera noche "movidita" para algunos sobreemocionados campistas que daba paso al comienzo de un nuevo día, soleado y caluroso en una Pollença que ya escucha el botar del balón por cada resquicio de sus instalaciones deportivas. Los entrenadores ya conocían a sus compañeros de viaje, a sus jugadores. Los campistas veían las caras, de nuevo, de sus colegas de equipo y a comenzar a practicar. Entrenos por un lado, fútbol o béisbol por el otro. Una novedad, la preparación física que este año corre a cargo de Manuel Martín, producía los primeros resoplidos en los más mayores. Ya les irá bien. La piscina para todos, bien merecida y seguimos a más.
Sesión vespertina que arrancaba con una visita, la de Álex Suárez que se metió en papel de campista más que de visitante jugando con cada equipo del campus junto a Rudy. Sus KO dieron paso a las competiciones más serias, las ligas del Campus que decidirán a los mejores de esta edición. Todo antes de un tu Momentum cargado de sorpresas y actores diferentes. El domingo no se descansará, aquí el baloncesto yla diversión no entienden de parones.

Sábado, 8 JULIO 2017

Álex Suárez, "campìsta" por un día

Segundo día de RF5 CAMP 17 y segunda visita. En este caso ha sido un compañero de Rudy Fernández en el Real Madrid, Álex Suárez, el que nos ha acompañado en una calurosa tarde en Pollença. Una visita que no se ha quedado en unos simples minutos con los chicos, sino que Álex se ha puesto el "traje de campista" para ir pasando por cada una de las pistas y jugar con todos los chicos y chicas del Campus.
El jugador blanco ha derrochado simpatía y, sobre todo, ha vuelto a mostrar su pasión por este deporte ante todos los pequeños jugadores. Antes de eso, no dudó en someterse al "tercer grado" que son las preguntas de los campistas presentes en esta edición del campus. Entre los mejores consejos para ellos, su filosofía para afrontar una situación de escasez de minutos como la de esta temporada, "siempre digo que soy un afortunado simplemente por poder entrenar junto a los mejores de Europa. Los minutos ya llegarán", explicaba Álex.
Suárez tampoco dudó cuando recibió la llamada de su amigo, y compañero de habitación, Rudy para acudir al campus, "en cuanto me invitó ni me lo pensé. Estoy muy contento y me lo estoy pasando muy bien con ellos. No hace mucho tiempo yo también venía a campus y disfrutaba mucho", explicaba el jugador del Madrid.

Viernes, 7 JULIO 2017

RF5 CAMP 17, DIA 1: Reencuentros, emoción. El inicio

Voces que retumban en Pollença. Nombres gritados a los cuatro vientos en cada llegada. Amigos y amigas que, en muchas ocasiones, encuentran en el RF5 CAMP su forma de reunirse. Y las caras de incertidumbre mezclada con ganas de quienes debutan. Hoy era un día de rostros, de expresiones, de emociones que convergen en el inicio de una semana mágica para más de 220 chicos y chicas.
Más que nunca, un campus que nunca deja de crecer. Un campus pionero, referente para el resto, un espejo en el que se miran tantos y tantos campus en España. Un campus que hoy arrancaba, tras once ediciones y, curiosamente, con la misma fuerza que el primero.
La intensidad es ya una característica de la experiencia RF5 CAMP, una montaña rusa de sensaciones que nunca cae al "valle", siempre en lo más alto, siempre derrochando adrenalina. El mejor ejemplo ha sido el "medio día" inicial, desde las 17h de la tarde de esta edición de 2017. Desde la presentación con Rudy y Marta a la formación de los primeros grupos, a los primeros botes de balón, los primeros ejercicios y, aún más, la primera visita, las primeras fotos, los primeros autógrafos.
Y, siguiendo con primeros momentos, el primer TU MOMENTUM, épico, para comenzar fuerte. Con la ayuda de Willy, Rudy volvió a conseguir la mejor despedida para un memorable primer día. El listón, una vez más, se ha puesto alto.

Viernes, 7 JULIO 2017

Willy Hernángomez, primera sorpresa del RF5 CAMP 17

No hubo que esperar demasiado, apenas habían pasado unos minutos desde el arranque del RF5 CAMP 2017 y ya llegaba la primera gran sorpresa de la edición. Rudy Fernández aparecía por las instalaciones deportivas de Pollença acompañado de todo un NBA, componente del mejor quinteto de rookies del año, Willy Hernangómez.
El jugador de Nueva York quiso aprovechar el primer día de campus para visitar a su amigo Rudy y dar consejos y compartir la tarde con los chicos y chicas. Willy derrochó simpatía y cariño hacia nuestros campistas que, como no podía ser de otra manera, aprovecharon la ocasión para soltarle una importante batería de preguntas. Hernangómez reconoció ante los presentes la dureza de la NBA, "es tremendamente física, en pretemporada llegaba a casa que no podía moverme", aunque, eso sí, "poder jugar allí y hacerlo contra mi hermano, por ejemplo, es algo impresionante". La presencia de Willy en este campus se fragua en la gran amistad entre el pivot y el propio Rudy, "quiero mucho a Rudy, es muy buen amigo aunque al comenzar me daba mucha caña y me exigía en cada entrenamiento". "He querido pasarme por aquí para apoyarle en este campus y para pasar un rato con los chicos y chicas y darles algún consejillo", sentenciaba Willy. Para comenzar, un pedazo de visita.

Viernes, 7 JULIO 2017

RF5CAMP 17 echa a "botar" con toda la ilusión del mundo

Muchos, seguro, tenían la fecha del 7 de julio marcada y remarcada en rojo en su calendario. Las ganas de que llegara una nueva edición del Campus Rudy Fernández se han visto, al fin, saciadas. Desde esta tarde Pollença vive por y para el baloncesto, desde esta tarde Rudy y su campus son los protagonistas.
La ilusión era la tónica dominante en las caras de todos y cada uno de los 220 campistas que han acudido a la cita. La directora del campus, Marta Fernández, era la encargada de abrir la "ceremonia" inaugural recordando la implicación de Rudy en este proyecto, "es por él por quien estamos aquí y hay que agradecer, de nuevo, que este año vuelva a estar con nosotros, conviviendo toda la semana".
El propio Rudy recogía ese "guante" recalcando a los chicos que, en su campus, el jugador del Real Madrid no es sólo una estrella, "soy un monitor más y como tal tenéis que verme, no dudéis en preguntar o pedirme lo que necesitéis", les avisaba a los chicos y chicas. Ante los medios, Rudy se mostraba "muy contento de volver a la isla para vivir una semana como la del campus". Orgulloso de la repercusión del RF5 CAMP, Fernández recordaba que "este año tenemos un récord de participantes, las inscripciones se agotaron en apenas tres semanas, eso habla muy bien del trabajo que hace Marta y los monitores". No es de extrañar que, de esta forma, "este Campus sea una referencia y muchos otros nos sigan en actividades y manera de trabajar", recalcaba. Ahora ya, ¡a jugar!

Jueves, 2 MARZO 2017

RF5 Camp 17, un Campus de "récord"

Más de cuatro meses aún por delante pero este Campus Rudy Fernández 2017 promete, y mucho. Promete por la ilusión, motor de este proyecto que, después de más de una década. se ha contagiado entre centenares de niños, de diferentes generaciones, haciendo de esta cita una de las marcadas en rojo en el calendario de este tipo de actividades estivales. Esa ilusión, esas ganas hacen ya que este RF5Camp 2017 sea de récord. Nunca antes el Campus completó inscripciones tan rápido, en poco más de treinta días hasta colgar el cartel de "no hay plazas".
Respuesta, por tanto, impresionante. Son más de diez años llevando el baloncesto y la diversión como estandartes al verano de las Islas Baleares, con Rudy Fernández como motor y figura y nunca antes se había vivido un "desbordamiento" como el de este año, superando las mejores previsiones y reflejando que este Campus es deseado por niños y niñas de toda España, e incluso del extranjero.
Las razones habría que preguntarlas a cada uno de los inscritos, a cada uno de los que han pasado por esta experiencia en tantos años. Sus sonrisas diarias en todas estas ediciones, sus lágrimas de emoción en las despedidas nos dan una pista de este éxito. Todos quieren formar parte de un campus que es más que un campus, es una familia que no deja de crecer. Sonrisas provocadas por la implicación de un Rudy que lo vive como un campista más, por la diversión en cada minuto con el baloncesto como guía, por el aprendizaje y el nivel de basket enseñado gracias al mejor equipo técnico, por las visitas estelares que dejan a todos boquiabiertos, por las actividades paralelas, por los valores que sólo se inculcan en un campus como el RF5Camp (ecología, inclusión, compañerismo...)
Así pues, como dice la canción, parece que a todos esos chicos y chicas que han desbordado las inscripciones en este año "les sobran los motivos" para elegir el Campus Rudy Fernández como cita clave de su verano. Aún no ha empezado, pero el de 2017 ya es de "récord"

Lunes, 18 JULIO 2016

DIA 8: LAGRIMAS DE EXPERIENCIAS

DIA 8: LAGRIMAS DE EXPERIENCIA

"No te diré no llores, pues no todas las lágrimas son de tristeza", aparecía en una película de ficción de tintes frikis pero resume a la perfección la última jornada del RF5 CAMP. Es un clásico, sí, que sobre el polideportivo de Pollença se derramen lágrimas y lágrimas pero no, no son de las negativas, son lágrimas de experiencias vividas inolvidables.
Cada una de esas gotas recorre los rostros de los campistas portando con ellas nuevas amistades, momentos únicos, risas... Cada una de ellas riega la planta de un nuevo Campus que está por hacerse. Es paradójico, sí, pero esas lágrimas son, junto a las sonrisas del día a día, el motor de este RF5 CAMP y el mayor aval para continuar con un proyecto que sólo es explicable, reflejando al 100% lo que sucede, si se vive.
Y es que mañana irán desapareciendo las lágrimas para dar paso a sonrisas cómplices de cada uno de los 210 niños y niñas y los 40 monitores de esta edición. Ya en sus casas añorarán despertar (aunque seguramente no madrugar) a ritmo de Justin Timberlake, en algún momento quizá piensen "ahora entraríamos en la hora de piscina" o se les escape un "queremos que... baile la Pelusa". No traten de entender todo esto, resultaría imposible.
Las lágrimas de hoy son, por tanto, la sonrisa de mañana. Las lágrimas de diez años de experiencia nos hacen saber que son, igualmente, esa razón para querer repetir experiencia en el futuro. Esas lágrimas de emoción son, también, la "recompensa" de alguna manera al durísimo trabajo de Rudy y Marta, junto a su familia, para conseguir crear esta experiencia, rodeados de un gran equipo técnico. Las lágrimas de diez años de experiencias que son, del mismo modo, consecuencia de la confianza de cientos de familias en esta preciosa locura. No termina aquí, ya queda menos para 2017.

Domingo, 17 JULIO 2016

DIA 7: Un CAMPUS lleno de estrellas

Estrellas en el cielo en una noche que, querrían los campistas, fuera interminable, estrellas sobre la pista del polideportivo de Pollença. El último día completo en RF5 CAMP 16 ha sido una jornada llena de estrellas y, como los buenos finales, una guinda perfecta a una extraordinaria semana.
No podíamos despedirnos de otra manera que no fuera de la mejor forma que sabemos, con baloncesto del bueno, con el que hacen los y las mejores que, en este campus, y tras una semana de duro trabajo, son muchos. Un último día de balón, balón y más balón porque eso es lo que amamos. Desde los últimos entrenamientos con los que han sido sus compañeros, su equipo, en los últimos siete días hasta las últimas competiciones, a las que llegaban los mejores. Las finales, el All Star, la fiesta del basket en Campus Campus Oficial Rudy Fernández - RF5 CAMP . La mejor forma de decir adiós, aunque aún queda el oficial de mañana, ha sido ésta, en un día que también ha contado con la visita estelar de Alba Torrens y con la exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas de el equipo Disca Esports gracias a la Fundación Rudy. Hasta el final, educando en valores como la integración, hasta el final jugando.
Y, hasta el final, divirtiéndonos con una fiesta nocturna para poder bailar, conocer a los Miss y Mr del Campus y echar una lagrimita, previa a las que vendrán, seguro mañana. Esto llega a su fin, pero cuando lo haga podremos decir que lo hemos vivido.

Sábado, 16 JULIO 2016

Alba Torrens, fiel a su cita con RF5 CAMP

El día de las estrellas en el RF5 CAMP no podía dejar de contar con una de las "repetidoras" en Pollença. La mallorquina Alba Torrens, siempre respondiendo a la llamada del Campus, volvió a compartir un rato con los chicos y chicas para contarles sus experiencias y sus andanzas en una carrera plagada de éxitos y con unos JJOO a la vuelta de la esquina.
Alba, con su eterna sonrisa, respondía a los niños del Campus, interesados en saber dónde había jugado, si se planteaba una aventura en WNBA, "siempre he priorizado la Selección", sentenciaba, y sus preferencias por dorsales en sus respectivos equipos.
Un año más, fue un lujo contar con la internacional española que ha hecho un hueco en sus escasas vacaciones, en apenas unos días se concentra para preparar la cita olímpica, para estar en RF5 CAMP, "siempre que puedo vengo, aquí se hacen las cosas muy bien por parte de Rudy y Marta y se enseña a los chicos a jugar y otros valores fundamentales", explicaba Torrens. Una palabra define su estado actual, en capilla a punto de viajar a Rio, "estoy muy ilusionada por los JJOO son algo diferente, a ver si hay suerte y podemos sacar una medalla aunque debemos ir, como se dice habitualmente, partido a partido".

Sábado, 16 JULIO 2016

DIA 6: UN WESTERN Y UNA DE MIEDO

Sesión muy cinematográfica en la sexta jornada del RF5 Camp 2016. Como si de "sesión de tarde" se tratase hoy hemos tenido un Western y una de terror para cerrar el día, una mezcla muy clásica y muy completa. Pero, un momento, no, no esperen disparos ni esperen sangre (al menos real), en nuestras dos pelis de hoy lo que ha habido es agua "a mansalva", diversión, algún grito que otro (nada demasiado importante) y muchas risas.
La del "oeste" no era tal, era más bien una "acuática", una tradicional visita al Western Park de Magaluf donde los chicos no sólo se han puesto "a remojo", sino que han podido descargar adrenalina en sus toboganes y atracciones. Uno de los días más esperados del Campus para tod@s ha vuelto a cumplir con las expectativas pasando un día, realmente, de cine, en las instalaciones del parque acuático.
¿Y la de terror? Bueno, esta viendo las imágenes y escuchando los sonidos sí se ha parecido más a una peli de miedo, no vamos a engañarnos. La casa del terror ha transformado el cole de Pollença en un escenario de personajes clásicos y no tan clásicos del cine "de gritos", y los niños y niñas lo han padecido en sus carnes. Poca luz, buenos actores, mucha sangre (falsa), ingredientes perfectos para un film de éxito.
¿El baloncesto? dirán algunos, ése lo hemos dejado aparcado pero sólo por 24 horas. Mañana volvemos a coger el balón naranja en otra jornada clásica, el All Star del RF5 Camp que nos deja siempre grandes detalles de calidad.

Viernes, 15 JULIO 2016

DIA 5 GRACIAS RUDY¡¡¡

El descanso en un Campus, parecen frases incompatibles pero no para Rudy Fernández. Más breve de lo habitual por los compromisos internacionales pero muy intenso, así ha sido su paso por éste, su Campus. Esta tarde nos despedíamos de él, pero los dos días que ha pasado junto a sus campistas han sido tremendamente aprovechados hasta el último minuto. Ni siquiera la lluvia, que apareció por primera vez en muchos años, nos ha frenado, todo lo contrario.
La despedida de Rudy ha estado marcada por la actividad física, por el baile y por la integración. Mezclen todo en una coctelera y el resultado, lejos de ser lo triste que amanecía el día, ha sido casi perfecto. No, apenas se pudo pisar la playa, que era el plan, por unos pocos afortunados pero no hay problema, haciendo bueno el refrán "a mal tiempo, buena cara", nos rodeamos de amigos de FEBED (personas con discapacidad de Baleares) para que, gracias a la Fundación Rudy, pasaran un día junto a nuestros campistas de verdadera integración, formando parte de sus equipos. Con ellos han entrenado, han reído y bailado sobre manera porque, ya que en la calle nos mojábamos, decidimos pasarnos a la "zumba" y al yoga en un ejercicio tan vistoso como divertido.
Hubo baloncesto, también, No podría regresar Rudy a la Selección sin contarles a sus compañeros los "jugones" que tiene por aquí y despedirse en su último Tu Momentum del año. Recordando a los chicos que volverá el año que viene a pasar una semana viviendo con ellos, nuestro ídolo se despedía de todos nosotros. Con lo típico, no es adiós, es sólo hasta luego Rudy, y GRACIAS por tu esfuerzo

Jueves, 14 JULIO 2016

A RUDY TAMBIÉN LE DABAN "5"

"Para un deportista de élite pero también para cualquier chico es fundamental tener unos hábitos de nutrición saludables", palabra de un deportista, Rudy Fernández. Enseñanza, otra más, que se debe grabar a fuego en las cabezas de todos los pequeños campistas de RF5 Camp a los que hoy le ha tocado recibir nociones de comida sana para crecer tanto y tan bien como su ídolo Rudy.
Por esta razón visitaba hoy el Campus la caravana de Frutitour, una iniciativa de Lidl apadrinada por el propio Rudy Fernández conjuntamente con el proyecto "5 al día". Se trata de un bus en el que los chicos aprenden de forma visual e incluso ejerciendo como cocineros, cuáles son los alimentos más saludables y, sobre todo, la importancia de, al menos, tomar cinco piezas de fruta y/o verdura al día.
Bien aprendido lo tiene el propio Rudy, que reconocía que "en mi vida, para recuperación de lesiones y prevenirlas, me he dado cuenta de que cambiar la dieta incluyendo más frutas y verduras es básico". Y eso que, de pequeño, reconocía que "aunque me gustaba la fruta, la verdura menos pero mi madre conseguía que las tomara en un riquísimo puré".
Nadie mejor, pues, que él, para que los chicos y chicas se queden con "la receta" y la apliquen en su vida cotidiana, si bien en los talleres desarrollados hoy ya se ha podido comprobar que los chavales ya tienen la lección aprendida.

Jueves, 14 JULIO 2016

DIA 4: DE SUBIDÓN CON RUDY

No se dejen engañar por la bajada de los termómetros (bien recibida por otro lado) en Pollença, el Campus Rudy Fernández ha vivido su jornada más "caliente" hasta la fecha, alcanzando la velocidad de crucero y todo gracias a la llegada del ídolo, Rudy. No es fácil en año olímpico tener "escapadas", menos a poco más de veinte días para la cita de Río, mucho menos es encontrar a quien quiera pasar su "descanso" rodeado de chicos y chicas pero Rudy no podía faltar a su Campus y a primera hora de la mañana traía la locura a la isla.
Los chicos y chicas no sólo le esperaban, sino que parecían necesitar ese "chute" de adrenalina de ver a su gran ídolo de cerca, más que de cerca, poder chocarle la mano, abrazarle, preguntarle, jugar con él. Rudy estaba en su "casa", Esa casa que le adora, la casa que quiere gozar con cada uno de sus pasos. Rudy ha llegado y con él, los chicos y chicas se han enchufado en un día que, ya de por sí, precisaba de un intenso cargamento de pilas.
Ha sido el día de Rudy, sí, pero también el del reciclaje. El único Campus de baloncesto sostenible del país volvía a recibir con los brazos abiertos a Ecoembes para seguir concienciando a los pequeños en la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, Rudy es un embajador ideal y así lo demostraba con su implicación. De reciclaje a la inclusión de personas con discapacidad, con el Campus como escenario del convenio entre Fundación ONCE y Fundación Rudy Fernández, en una mañana de muchos valores para nuestros chicos.
Quedaba otro de los platos fuertes, la foto oficial que, en esta ocasión, ha tenido como espejo en que mirarse el nuevo logo de Rudy. Fotos por doquier para dar paso al baloncesto que, sí, no se nos olvida, es la esencia de todo esto...
Un día que ha vuelto a merecer la pena sobremanera, un fantástico día en RF5 CAMP 16

Miércoles, 13 JULIO 2016

La inclusión también es "asignatura" del RF5Camp

El RF5 Camp no es un campus como otro cualquiera. Baloncesto, sí, pero también valores son sus señas de identidad y lo podremos ver en numerosas actividades. Hoy lo hemos podido volver a comprobar ya que se ha convertido en escenario de la rúbrica de una colaboración que trabaja, y muy intensamente, fomentado la integración en el deporte de personas con capacidades diferentes.
En pleno Campus, la Fundación Rudy Fernández y la Fundación ONCE han sellado su compromiso de seguir caminando juntos dotando de medios a las personas que quieren practicar el baloncesto en silla de ruedas en Mallorca. Todo ello se ha materializado en la entrega por parte de la Fundación ONCE de dos sillas de ruedas para la práctica de este deporte a la Fundación Rudy, que servirán para equipar al conjunto de BSR de DiscaEsports y a la escuela que está comenzando a andar.
Para el Dtor General de Fundación ONCE, José Luis Martínez, que ha acudido a Pollença, "estamos muy contentos de volver a firmar este acuerdo que está dando muy buenos frutos para la inclusión de personas con discapacidad en Mallorca". Martínez resaltaba la figura de Rudy en esta promoción de estos valores, "no sólo aparece en la foto sino que muestra una implicación plena que es muy de agradecer en un deportista de este nivel". Misma satisfacción para la directora de la Fundación Rudy, Marta Fernández, que aseguraba que "estamos muy contentos de continuar teniendo el apoyo de la Fundación ONCE porque es muy importante que todos estos proyectos que tenemos sigan adelante". El realizar este acuerdo en el Campus no es baladí, "es básico para que los niños se eduquen en valores de inclusión e igualdad, y más en el deporte"

Miércoles, 13 JULIO 2016

DIA 3. COMO UN TIRO

Así va el Campus, "como un tiro", deshojando fechas de nuestro pequeño calendario semanal a pasos agigantados sin apenas darnos cuenta pero, además, la expresión nos viene "al dedillo" para definir la jornada de hoy en Pollença, un día con "muchos tiros".
De nuevo, como en el día de ayer, con el baloncesto copando todo o casi todo, a la espera de jornadas "más moviditas" que están por venir y con la llegada de Rudy, inminente, en nuestras cabezas. Y, de nuevo, un día en el que las piernas pesarán, seguro, después de entrenamientos, competiciones, tecnificaciones... Y, por supuesto, sin olvidar la primera visita, la de Alberto Corbacho, que hace que los pequeños jugadores puedan soñar con convertirse en ese jugador que tienen delante, al que preguntan, con el que incluso juegan.
Esa sensación está a punto de magnificarse, con el "aterrizaje" de un Rudy que, aún con apenas dos jornadas libres en un calendario especialmente apretado, no dudará en venir y no sólo eso, sino también convivir con los chicos y chicas de su Campus. Pero eso, eso será mañana...

Martes, 12 JULIO 2016

"Raza blanca, tirador": Corbacho, primer invitado del RF5 CAMP 16

Imaginemos un "profe" para una sesión de tecnificación en el tiro dentro del panorama del baloncesto español. A muchos les habrá venido pronto a la cabeza Alberto Corbacho, una de las ametralladoras de la ACB que hoy ha venido "que ni pintado" para la primera visita de esta edición del Campus Rudy Fernández 2016.
Y es que el jugador mallorquín ha acudido hasta las instalaciones de Pollença justo en el día en que los chicos y chicas iban a mejorar su "punto de mira" y el maestro invitado ha estado a la altura, compartiendo con los campistas no sólo preguntas y consejos, sino mucho tiempo de entrenamiento y lanzamientos a canasta.
Le recibían los pequeños dispuestos a resolver todas sus dudas: lo que cuesta llegar a la ACB, participación en F4, consejos de tirador, mejores compañeros e incluso el clásico amago de joven periodista que quiso saber su futuro el año que viene. Amable y cercano, Alberto Corbacho les dejó un consejo de buen tirador, "confiad en vuestro tiro, si es efectivo, si tiene puntería es válido", al tiempo que descubría que "yo he llegado aquí practicando mucho y viendo a muchos grandes tiradores. Por suerte tenía puntería y el lanzamiento es mi arma".
Segunda visita de Corbacho al RF5 CAMP, reconociendo que "ha crecido mucho desde la última vez que estuve y la verdad es que es fantástico que los chicos tengan esta oportunidad de aprender y seguir jugando en verano". Precisamente, este periodo estival es periodo de JJOO y Alberto se atrevía a pronosticar "si son capaces de tener confianza en ellos, pueden llegar a lo más alto", acerca de las aspiraciones de la Selección en Rio 2016.

Martes, 12 JULIO 2016

DIA 2. LO QUE NOS APASIONA HACER

La vida es eso que pasa mientras tratas de hacer lo que te apasiona. A los 210 niños y los más de 40 monitores del RF5 Camp nos apasiona el baloncesto. No es lo único... pero casi. Tampoco es lo único, ni mucho menos y lo vamos a ir viendo esta semana, que hay en este Campus, pero, sin duda, hoy ha sido la mejor muestra de que nuestra pasión es innegociable.
Día de basket, jornada de amor por el balón naranja por los cuatro costados. De la mañana a la tarde, baloncesto, baloncesto y más ba lon ces to. Y, a muchos les sonará raro, pero todos los chicos y chicas no han puesto ni un pero, su pasión por este deporte va más allá de poder estar desde las nueve y pico de la mañana hasta más allá de las ocho pegados a esa pelota. Entrenamiento por equipos, draft al más puro estilo NBA, tecnificación, competiciones, TU MOMENTUM... ¡Qué bonita es nuestra pasión!
Casi lo único... pero no. El perfecto broche a este primer día completo de Campus lo ha puesto Pollença, donde no sólo hay deporte o playa, hay un escenario fantástico en su parte antigua que merece la pena ser visitada y los chicos lo han hecho de la forma más amena y lúdica, mediante una gymkhana que ha vuelto a llenar de RF5 Camp las calles de esta preciosa localidad.

Lunes, 11 JULIO 2016

DIA 1: El despegue

Cinturones abrochados, respaldo en posición vertical y el vuelo RF5 CAMP 2016 ha despegado. No es un avión, se trata de un cohete que viaja directo a instalarse en el recuero de cada uno de los chicos y chicas, grandes y pequeños, que hoy han comenzado a vivir una semana absolutamente genial. Afortunados ellos, todos, que viajan en un vuelo sumamente especial, un vuelo de aniversario, diez años, un vuelo de récord.
Nunca hubo tanta ilusión en Pollença, además de "emocionalmente", también de forma numérica. Nunca tantos niños y niñas en el Campus, nunca tanto staff técnico, nunca tanta felicidad concentrada con ganas de disfrutar. Cada uno de los años anteriores ha sido único, no será este menos, nada más lejos de la realidad. "Estamos muy contentos con esta edición, va a ser muy especial", palabra de la directora del RF5 Camp, Marta Fernández. Ella, por ejemplo, ha visto crecer en estos diez años a algunos de los chicos y chicas que entraban esta tarde por las puertas del polideportivo. Pasará el tiempo, y continuarán "volando" hacia esa puerta con la misma o más ilusión, esa es la mejor referencia de este Campus.
Conocidos y debutantes, expertos y novatos. Todos forman parte ya de esta familia en 2016, de este vuelo de celebración que acaba de echar a volar. El vuelo promete, y mucho

Miércoles, 22 JUNIO 2016

¡A por la DÉCIMA... EXPERIENCIA inolvidable en RF5 CAMP!

Si eres uno de los más de 200 afortunados que han podido encontrar plaza este año en el RF5Camp vas a ser “invitado” de un cumpleaños muy, muy especial. El X Aniversario del Campus Rudy Fernández es ya casi una realidad, con la lista de “asistentes” a la fiesta de más de una semana completa, con los anfitriones ya preparados, con las actividades para la celebración ya definidas. Queda menos de un mes para que el Campus abra sus puertas, para que los 10 años del RF5 Camp sean un hecho.
La celebración va a ser por todo lo alto pero de la forma en que mejor sabemos hacerlo: con BALONCESTO. Cada año, desde hace una década la satisfacción y la sonrisa de los miles de jugadores que han pasado por aquí han sido nuestro mayor regalo, y en esta especial edición no queremos recibir otra cosa, la misma alegría, la misma experiencia inolvidable en cada uno de los campistas.
No piensen en globos y tarta para este cumpleaños, piensen en balón, aprendizaje y diversión. En esta celebración habrá mucho basket, con un programa técnico que crece año tras año y que, en esta ocasión, contará con los entrenamientos habituales mejorados con tecnificiación, competiciones y la novedad de la liga interna del Campus. Las instalaciones deportivas de Pollença son, sin duda, el marco ideal para practicar el deporte que amamos en las mejores condiciones y a las órdenes de los mejores profesionales.
Toda buena celebración que se precie cuenta con invitados de excepción y no será el X Aniversario del RF5Camp diferente en ese sentido. Si practicar baloncesto es nuestra ilusión, imaginad hacerlo junto a estrellas de la ACB o de la Liga Femenina, con invitados sorpresa que, seguro, nuestros campistas guardaréis en la retina durante mucho tiempo.
Son 10 años organizando esta fiesta y sabemos lo que hace felices a nuestros chicos y chicas. Una celebración en el parque acuático Western Park no podía faltar, un clásico de Rf5 Camp que hace las delicias de pequeños y mayores, habrá “basket playa” en el Puerto de Pollença, no faltarán los regalos y retos en Tu Momentum, el fantástico colofón a la fiesta con el All-Star y todas las “pequeñas-grandes” cosas que han hecho del RF5 Camp una referencia del verano.
El X Aniversario del Campus seguirá apostando, máxime en una edición tan especial, por la concienciación, la educación y la integración. El único Campus Sostenible lo seguirá siendo gracias al Día del Reciclaje junto a Ecoembes, porque el cuidado del medio ambiente es seña de este proyecto. Lo es también la integración, y así una veintena de chicos procedentes de las Escuelas de la Fundación Rudy Fernández pasarán un día junto a nosotros disfrutando de nuestra celebración y tendremos la presencia del equipo de BSR de Disca Esports y la Fundación en el All Star.
No, no es lo mismo contarlo que vivirlo, pero toda gran fiesta lo es más si la compartes y RF5 Camp seguirá “compartiendo” nuestro minuto a minuto a través de la WEB y Redes Sociales del Campus, incluyendo emisiones en directo a través de Periscope (para que los familiares y curiosos vean cómo va la celebración). Como novedad este año, si siempre quisiste asistir al Campus pero no has podido, o simplemente si eres un aficionado al basket sin más, el Campus inaugura su Escuela RF5 Online en la que a diario, mediante nuestro canal YouTube, ofreceremos un “tutorial” con ejercicios de baloncesto pensados por nuestro amplio grupo de entrenadores profesionales.
El X Aniversario del Rf5 Camp ya está más que preparado pero, como siempre, falta lo más importante. El alma de la fiesta sois vosotros, todos y cada uno de los campistas que, seguro ya estáis contando, como nosotros, los días para llegar a Pollença y disfrutar, sentir y vivir una semana inolvidable, por mucho que lo queramos anticipar, lo bonito es ser parte de ello.
¡VIVELO, QUE NO TE LO CUENTEN!

Lunes, 22 FEBRERO 2016

10 Años de familia RF5 Camp. Un Cumpleaños Inolvidable!

Un sueño que se transformó en idea, una idea en proyecto, un proyecto que terminó siendo una gran familia, una familia que cumple 10 AÑOS… Una década de vivencias compartidas junto a una estrella del baloncesto, Rudy Fernández, una década de amistades y grandes momentos.

Son diez años de baloncesto, diez años de experiencias inolvidables. 2016 será una fecha especial para el Campus Rudy Fernández, aquella idea original es hoy uno de los campamentos de baloncesto con mayor auge del panorama nacional. Un Campus que ha crecido cada año desde el sueño del propio Rudy y bajo la dirección de su hermana Marta para llegar a esta década en la cúspide.

No se cumplen 10 años cada día, es un número que hay que celebrar y en RF5 Camp lo haremos como mejor sabemos hacerlo, con la organización de una experiencia que se quedará para siempre en la memoria de quienes participen.

Año a año el Campus ha crecido como lo ha hecho su importancia, siempre sin perder esa identidad de familia y diversión bajo el paraguas del amor por el baloncesto, y este año no será menos. Aún quedan casi cinco meses para que Pollença se vuelva a llenar de niños y niñas apasionados del deporte y de su ídolo, Rudy Fernández, pero el Campus ya está en marcha.
El décimo aniversario será más diversión que nunca, pero será, también, más baloncesto que nunca. Novedades técnico-tácticas para las “jóvenes promesas” participantes, con especial hincapié en la tecnificación, más individualizada, más concisa. Nuevas Ligas de competición 5x5 en diferentes categorías, la introducción de un entrenador anglosajón para potenciar el inglés en el baloncesto… El equipo técnico al servicio del jugador en una edición que dejará huella.

Y todo eso sin perder la esencia que ha llevado al RF5 Camp a ser esta gran familia, actividades para hacer las delicias de los asistentes, fomento de los valores de compañerismo, amistad y muchísima diversión. La respuesta, un año más, sobresaliente y sólo quedan las últimas plazas disponibles para vivir unos días de ensueño en el incomparable marco de Pollença (Islas Baleares). El décimo cumpleaños del RF5Camp se va acercando. Si has estado, repetirás, si no, no lo pienses más, lo recordarás para siempre.

¡Vívelo, que no te lo cuenten!

Viernes, 17 JULIO 2015

DIA 8. "The End"

Es un adiós pero no es triste, quizás se produjo entre lágrimas, entre una mezcla de sensaciones y sentimientos pero no, no puede ser triste.
¿Cómo estar tristes tras ocho días de risas y amigos, de juegos y diversión, de valores y de familia? No, no se puede estar triste. Quizás las imágenes mentales (y audiovisuales) que nos lleguen a la cabeza ahora mismo puedan parecer de profunda tristeza pero no lo son, hoy y cada día del resto de la vida nos debe surgir una sonrisa al recordarlo. Fue el final, pero es un "happy ending"El último día es de despedidas y llantos, sí, pero también de abrazos y besos, de cariño. El cariño que se tiene a una nueva familia que se elige. Y es que sólo puede ser eso, una familia, las más de doscientas personas con las que convives 24 horas al día sumando momentos increíbles ligados al baloncesto. Cada uno de los implicados siente hoy que tiene una familia más, la que ha hecho en Pollença y de la que se despedía hace poco menos de 48 horas en un polideportivo que era un contenedor de emociones a flor de piel, que se lo digan al propio Rudy que apenas podía contener las lágrimas en su discurso de despedida. Y es que aquí, tirando de una frase "granhermaniana" las sensaciones se magnifican aunque lo cierto es que lo vivido en ocho días ya es grande, muy grande de por sí. El sábado, en ese polideportivo, los chicos y chicas reían y lloraban, se abrazaban, recibían regalos... Hoy, ya en sus casas, todos sonreímos al recordar una semana mágica y tras intentar reflejar lo que en RF5Camp pasa a diario, una vez más, las palabras se quedan cortas así que, lo mejor es: "VÍVELO, QUE NO TE CUENTEN¡

Jueves, 16 JULIO 2015

DIA 7. De estrellas y casi "adioses"

Cuesta decir adiós, aún no lo hemos hecho, pero cuando el colofón es digno de las mejores películas quizás se hace un poco más duro. El penúltimo día de RF5 Camp queda en la retina de los campistas como uno de los grandes, como uno de los importantes. Seguramente por el cariño y lágrimas derrochadas al final, que serán más en unas horas, pero, sobre todo, por lo vivido en las últimas horas de Campus.Esas 24 horas serán, para los minis por ejemplo, inolvidables, como el resto del Campus, por poder pisar la playa, por sentir qué se siente en ella jugando con Rudy Fernández y sentir las gotas del agua de mar en sus pies, por poder demostrar su talento ante la gente de Port de Pollença en medio de la plaza de la localidad. Inolvidable para muchos de los allí asistentes poder conocer a su ídolo y ver su estampa en sus camisetas o los ya tradicionales selfies.Pero lo mejor quedaba para el final... Era el momento de los "ohh", "ahh", con el All Star, de los mates de Rudy, de los puntos de Llull, de los piques, del baloncesto. El All Star llegó con fuerza y lo hizo para deleitar a todos, desde el momento de los Minis con Rudy y Marta como jugadores de lujo hasta un partido de "mayores" de un nivelado y del que no diremos el resultado porque fue lo de menos, dejémoslo en "muy igualado".Para la noche, al amparo de la semi penumbra, quedaba el lloro desconsolado de quien ve como todo lo bueno llega a su fin, tras una bonita fiesta, pero esto, como dice la canción no es sino un Happy Ending...

Miércoles, 15 JULIO 2015

Llull, el broche de invitados de lujo al RF5Camp

Último día y el último plato era de los fuertes, el último invitado del RF5Camp ha sido Sergio Llull, que ha acudido a nuestro campus para poner el broche perfecto a un elenco de invitados de verdadero lujo, un año más. El jugador balear del Real Madrid ha vuelto a nuestro campus para compartir un rato con los chicos y, además, disputar el All Star y asombrar a todo el mundo con su talento.
Para el "todocampeón" del Real Madrid, estar de nuevo en el Campus "es un placer, sobre todo, por poder hacer disfrutar a los más pequeños que es lo más importante", señalaba. La actualidad manda y, para un hombre formado en La Salle de Mahón, el vídeo viral de nuestro Miquel y su jugada tampoco ha pasado desapercibido, "es mi mismo club de inicio y, desde luego, es un jugador", reconocía Sergio.
También "su" actualidad deportiva era motivo de cuestiones de los jóvenes periodistas, y de los múltiples medios desplazados a Pollença. Sobre su decisión de seguir en el Real Madrid, Llull repitió que "me siento muy feliz en Madrid y el cariño y otras cosas han primado". Aún así, las puertas de la NBA no se cierran, "quiero seguir muchos años en Madrid, pero luego la NBA ya veremos". La Selección y el Eurobasket también han sido tema de conversación, "va a ser un Europeo muy complicado pero vamos con muchas ganas".
Después de tanta respuesta, a hacer lo que mejor sabe y jugar, junto a Rudy, un All Star espectacular.

Miércoles, 15 JULIO 2015

Port de Pollença respira "minibasket"

Otra mañana diferente para nuestros “minis” en el Campus Rudy Fernández. Los “peques” del grupo se han trasladado hoy hasta Port de Pollença para una exhibición de baloncesto junto a Rudy Fernández en plena plaza y ante la mirada de los vecinos que celebran las fiestas en estos días. Gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Pollença, nuestros chicos han podido demostrar sus habilidades en un marco diferente.
No obstante, a buen seguro, el más cansado de la jornada ha sido el propio Rudy que se ha hartado de firmar autógrafos y camisetas, de hacerse fotografías con vecinos y niños de la Escuela de Día del municipio. El reclamo bien merecía la pena y el campeón del Real Madrid pudo comprobar, de nuevo, el cariño de la gente de Pollença. Además de firmar, Rudy también jugó un rato con los chicos, encantados con poder hacer mates en las pequeñas canastas instaladas.
Como culmen, y para salir de la rutina habitual, la expedición también pisó por primera vez en esta semana la playa de Port de Pollença, disfrutando todos una barbaridad jugando en agua y arena.

Miércoles, 15 JULIO 2015

El All Star´15, fiesta de la integración gracias a Disca Esports y Fundación Rudy Fernández

El All Star es, cada año en el Campus RF5, uno de los momentos más esperados por todos y en esta edición no va a ser una excepción. Los equipos de “estrellas” del Campus capitaneados por Rudy y Marta Fernández se volverán a enfrentar en una tarde de auténtica fiesta en el Polideportivo Municipal de Pollença el viernes 17. En esta ocasión, además, la fiesta será total con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.
En el descanso del partido, la asociación Disca Esports, que fomenta el acceso a personas discapacitadas al deporte ofrecerá una muestra del trabajo que realizan con el proyecto Canastas Posibles. Se trata de un equipo de baloncesto formado ahora mismo por quince componentes, como germen de una posible escuela de baloncesto para personas discapacitadas en Calviá. Una preciosa iniciativa realizada conjuntamente con la Fundación Rudy Fernández y que llevará a nuestro All Star el complicadísimo deporte del baloncesto en silla de ruedas.
De esta forma campistas y asistentes al “partido de las estrellas” podrán disfrutar con la exhibición y el esfuerzo de un equipo que es prueba del poder del deporte, y en este caso del baloncesto, como elemento de integración social.

Martes, 14 JULIO 2015

La simpatía de Cindy Lima ya inunda el RF5Camp

La penúltima visita del RF5 Camp 2015 ya está en las instalaciones de Pollença. Una ex jugadora del más alto (en todos los sentidos) nivel como Cindy Lima, jugadora más de 120 veces con la Selección y que, además, es casi ya una campista más por las veces que ha estado con nosotros en el Campus.
Cindy, en principio, ofrecerá su charla con los chicos mañana, antes del All Star, pero ya ha querido acercarse al Campus para vivir la "previa" con los niños y niñas y llenar de sonrisas cada espacio por el que pasaba. Cindy, repetidora donde las haya en este campamento, señalaba bromeando que "ya soy parte de la familia del Campus, pero con ventajas porque no tengo la responsabilidad del monitor, sólo vengo a pasármelo bien". La ya ex jugadora de baloncesto aseguraba que, a este ritmo de crecimiento "algún día van a llegar a los dos millones de niños, pero es normal hay un gran trabajo de organización y está genial".
Hace sólo unos meses que colgó las botas y reconoce que "tiene sus ventajas pero es verdad que ahora lo que como me engorda más", sonreía la jugadora catalana. Tras una carrera plagada de éxitos, también con el combinado nacional con quien conquistó un oro europeo en 2013, Lima asegura que "no tengo envidia sana de ellas, creo que había llegado el momento de retirarme". Después de la "seriedad", Cindy ya disfruta con todos los chicos y chicas, jugando, bromeando y hasta cantando y bailando.

Martes, 14 JULIO 2015

"#YoReciclocomoRudy"

El primer campus de baloncesto sostenible lo es por jornadas como la de esta mañana. En este jueves tocaba retomar la excelente iniciativa de celebrar el Día del Reciclaje junto a ECOEMBES, apoyando el RF5Camp un año más. Así, el deporte y el fomento de hábitos y prácticas de respeto al medio ambiente se han vuelto a unir en Pollença con nuestros chicos como "espectadores participantes".Una vez más, este día tan especial comenzaba con una pequeña charla para todos a cargo de ECOEMBES, representado por José Luis Gallego y con un Rudy Fernández tremendamente concienciado con el respeto por el medio ambiente, como demostraban sus palabras: "el reciclaje es algo fundamental, no sólo para vosotros que estáis ahora aquí, sino también para el futuro". Y es que el propio Rudy predica con el ejemplo, "yo hasta hace pocos años no reciclaba, pero ECOEMBES se puso en contacto conmigo y ahora lo tengo claro, no os podéis evadir de todo esto, el planeta depende de nosotros". El ejemplo de Rudy, sin duda, es muy beneficioso para la concienciación en el reciclaje (de ahí el lema "Yo Reciclo como Rudy")por lo que desde ECOEMBES no dudaron en contar con él y con nuestro Campus para llegar a nuestros campistas, "son pequeños gestos de cada uno de vosotros los que cambian las cosas: desde apagar el grifo, cambiar a bombillas led...", recordaba José Luis Gallego. Aprovechando el calor de estos días, Gallego les recordó a los chicos que "éste será el año más cálido de la historia y así seguirá año tras año. Parar el calentamiento global es ya imposible, pero está en vosotros hacer que no empeore". Para terminar, desde ECOEMBES lanzaron un mensaje de optimismo, ante la respuesta de nuestros chicos que demostraron con sus preguntas estar muy implicados con el medio ambiente, "este partido, con gente como vosotros, lo ganaremos". El Día del Reciclaje siguió, posteriormente, con las Olimpiadas 3 R´s basadas en el lema básico de Reducir, Reciclar, Reutilizar para los pequeños "mini". Juegos para ellos para, además de divertirse, seguir aprendiendo a reciclar y cuidar el medio ambiente. Una vez más, todo un éxito con una gran respuesta de los campistas que augura que nuestra "cantera" también es de calidad con respecto al cuidado del planeta.

Martes, 14 JULIO 2015

DIA 5. Agua por baloncesto

Mentiríamos para describir a este quinto día de RF5Camp como "jornada de relax". El balón ha sido el único que se lo ha tomado porque para el resto ha sido un día cansado... pero divertidísimo. Estaba marcado en rojo este miércoles, era la jornada para visitar el parque acuático Western Park, un gran complejo repleto de atracciones con el líquido elemento como protagonista. Rojos volverán algunos tras todo un día al sol y al agua, pero sobre todo han vuelto llenos de diversión.
Así se levantaban los chicos esta mañana, sabiendo que hoy era especial. Por delante, horas de toboganes sin fin, atracciones vertiginosas, duchas gigantes y risas hasta debajo del agua. Así se lo han pasado los pequeños... pero también unos monitores disfrutando, precisamente como auténticos enanos. Quien hoy no lo haya pasado "pipa", está hecho de otra pasta. No es de extrañar que hoy todos durmamos como lirones, tras una jornada agotadora, pero espectacularmente entretenida.
A ello ha contribuido también el colofón, la actividad nocturna ideada por el staff de tiempo libre, el "Farfán", una especie de "Furor" por equipos que ha provocado cánticos, coreografías y la victoria de un equipo de entrenadores sumamente motivado para la ocasión. Mañana, volvemos al baloncesto pero, por hoy, que nos quiten lo "buceao".

Martes, 14 JULIO 2015

Alba Torrens repite "grandísima experiencia" en el RF5Camp

Una de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo ha vuelto a pasar a visitar a los chicos y chicas del RF5 Camp. Alba Torrens, mallorquina y una referencia del basket femenino ha compartido un año más experiencia en nuestro Campus, con su eterna sonrisa en la cara atendiendo a cada uno de los niños que han querido fotografiarse, tener su autógrafo o saludar a la reciente medalla de bronce (y quinteto ideal) del Eurobasket femenino.
Para Alba, la asistencia a este Campus "es siempre un placer venir a este Campus donde los niños disfrutan porque está muy bien organizado y cuenta además con la presencia cada día de Rudy", respondía la mallorquina a los medios de comunicación que asistieron a la visita de otro de los estandartes del baloncesto mallorquín. No fueron los únicos que preguntaron a Alba ya que, como siempre, nuestros campistas ejercieron de improvisados periodistas con la estrella del baloncesto femenino, desde sus comienzos en este deporte a otras cuestiones, como buenos entrevistadores, como su posible presencia en WNBA, "sí me gustaría vivir esa experiencia pero es en verano y debería buscar la manera de compatibilizarlo con el baloncesto de Selección Española que es mi prioridad", explicaba Torrens.
Eso es hablar de un futuro hipotético, lo que es real es el éxito, una vez más, de la Selección femenina que acaba de ganar el bronce, "ha sido muy duro y estamos muy orgullosas de lo logrado", comentaba Alba a los chicos y chicas. Ese tercer puesto sirvió para meter a España en el Pre-Olímpico, "está en mente aunque hablar de Olimpiadas o medallas está fuera, queda muy lejano".
Un año más, la simpatía de una de las mejores del mundo ha llenado el Campus. Seguro que podrá volver con más medallas en su cuello.

Lunes, 13 JULIO 2015

DIA 4. De imágenes para el recuerdo y recuerdos imborrables

Era un día aparentemente más tranquilo, es, pues ya ha terminado, el "paso del ecuador" del Campus, pero si algo queda claro aquí es cada día, cada momento puede guardar dentro algo único e irrepetible. Único es formar parte de esta familia y quedar ya para siempre guardado como tal a través de una foto oficial, único es vivir cada día junto a Rudy y sus lecciones y habilidades imposibles y único es un 3x3 nocturno como novedad que nos ha dejado la imagen del día.
Mentimos al decir que se preveía día tranquilo si está previsto antes hacer la fotografía oficial. Es un momento clave de todo RF5Camp, el día en el que pasas de forma oficial a formar parte de la historia de todo esto. Lleva su proceso y su preparación, con "dimes y diretes" incluidos y hasta con Rudy en plan "director de orquesta" organizando al personal. Salió, con el logo del Campus como motivo principal y a entrenar, que eso no se puede perder.
La tarde era para seguir con la tecnificación, también es único poder recibir estas lecciones que, después, podrán aplicar en su día a día las futuras estrellas. Competiciones para continuar, con instantes de estrellato para los campeones, con "manteos" para los campeones. Y, como de campeones va la cosa, cómo no quedarse una vez más flipado con las "viguerías" de Rudy Fernández y sus jóvenes imitadores.
Y, si la foto es parte de la historia, también quedará para nuestra pequeña (gran) historia del Campus, el 3x3 nocturno, con menos calor (y de agradecer es) y mucha diversión. Y para guinda, la actuación del MINI Miquel, que está dando la vuelta a internet con una locura de jugada. Pequeños cracks que quieren imitar a los grandes como Rudy Fernández, cada uno de ellos, de los que están aquí, también son eso, únicos.

Lunes, 13 JULIO 2015

ECOEMBES y la Fundación Rudy Fernández organizan la "Olimpiada 3 R´s"

El jueves será el Día del Reciclaje en el Campus Rudy Fernández, una iniciativa que hacen de éste el primer Campus de basket Sostenible. Gracias a ECOEMBES, organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje, y la Fundación Rudy Fernández, cuarenta de nuestros chicos y chicas del Campus podrán disfrutar (y aprender) con la gymkana Olimpiadas 3 R´s.
La jornada consistirá en una serie de pruebas de habilidad para reforzar la importancia de la separación de residuos y la concienciación de hábitos responsables para el cuidado del entorno. Todo ello de la forma más lúdica para conseguir, además de un buen aprendizaje, un gran rato de diversión.
Estas Olimpiadas 3 R´s se desarrollan el próximo jueves, desde las 10 horas en el Polideportivo de Pollença, otra manera de combinar de la mejor forma el deporte y la responsabilidad con el medio ambiente gracias al RF5Camp

Lunes, 13 JULIO 2015

Rudy y los campistas acuden a Lidl

El supermercado Lidl de la localidad de Inca, primero que se abrió en Mallorca, ha recibido hoy la visita de Rudy Fernández y los seis afortunados niños que, gracias a un sorteo de la propia compañía, están disfrutando gratuitamente del RF5 Camp durante este año.
Una edición de nuestro Campus, esta de 2015, que ha vuelto a contar con el patrocinio de Lidl, ofreciéndonos a diario un desayuno saludable gracias al programa "¡Desayuna con Lidl"!. El jugador del Real Madrid y la Selección Nacional ha sido recibido por el director general de Lidl en Baleares, Achim Becker, que ha mostrado su satisfacción por volver a formar parte de la familia de este Campus. De igual modo, Rudy quiso agradecer "el gran apoyo diario que nos ofrece Lidl, colaborando mucho y facilitando la organización".
La unión de Lidl y RF5 Camp, que cumple su segundo año, sigue apostando por combinar deporte y alimentación saludable, con una dieta equilibrada que proporciona cada mañana la cadena de supermercados. Además, este año seis chicos y chicas de toda España, que han acudido hoy a Inca junto a Rudy y Marta Fernández están viviendo la experiencia del Campus con nosotros gracias a Lidl.

Domingo, 12 JULIO 2015

DIA 3. Un día "completito"

Convendría anticipar a los que no saben que es un Campus o, al menos, el RF5Camp, que los días aquí parecen estirarse como chicle, que las horas muertas no existen y estar "de brazos cruzados" hastiados es harto imposible. ¿Por qué? Sencillo, en el RF5Camp no se para, todo es basket, diversión, actividades, visitas y... hasta terror.
Todo eso entra en una única jornada, todo eso. Desde la primera hora del día, cuando la "caló" ya pega de lo lindo, hasta el último minuto del día antes de acostarse. En un día, como el de hoy, en el Campus Rudy Fernández entra el baloncesto... y el fútbol y el béisbol y el rugby y el aquagym... Parece increíble pero sí, todo eso entra y aún no hemos llegado ni a mediodía. Los chicos y chicas entrenan, algunos visitan supermercados como LIDL, donde Rudy se ha hartado de firmar y sacarse fotos con trabajadores y compradores que asistían atónitos a la presencia del campeón en su supermercado.
Hay tiempo de comer, y prácticamente es el único momento en que estar sentados, porque justo después comienzan las actividades de mediodía de tiempo libre en las instalaciones del colegio. Y sigue la tecnificación, hoy con especial atención al bote, y no se detienen las visitas. Hoy tocaba de una estrella del baloncesto femenino mundial. Estrella con todas sus letras, una jugadora impresionante y recientemente medalla de bronce europea. Sonrisa en boca sin dejarla ni un segundo y fotos con cada niño del Campus.
¿Más tiempo? Sí, lo hay para competir en un 3x3 que nos dejará sus ganadores mañana y que despierta los primeros "piques" sanos entre los campistas. Y hay tiempo para TU MOMENTUM, para dejarnos momentos de habilidad de Rudy que sólo él es capaz de hacer.
Todo terminaría ahí, pero no, también hay espacio para rematar la jornada con una casa del terror sublimemente preparada y que ha dejado momentos e imágenes excepcionales. Para todo eso hay tiempo aquí, porque aquí, en el RF5Camp, los días son tan largos como tus ganas de pasarlo bien sean capaces de aguantar.

Sábado, 11 JULIO 2015

Día 2. El "basket" ya lo inunda todo

Sí, esto va de risas y diversión, de amigos que se convierten en familia, de una experiencia única pero, no olvidemos, también "va" y gira en torno al baloncesto. Nuestro deporte que ya lo inunda y envuelve todo en el Campus Rudy Fernández 2015, en la segunda jornada, primera (eso sí) completa en Pollença.
Primera noche, primer "toque de diana" con música, primer desayuno y, como decían en un famoso programa de televisión: "a jugar". El bote de balón como protagonista, los equipos conformados, los entrenamientos en pista y fuera... Y parte de los chicos esperando su turno con los talleres y juegos preparados por el staff de tiempo libre, también en piscina, que se agradece (y nunca mejor dicho) como agua en el desierto. Un "desierto" olvidado por una visita de Felipe Reyes que, como ya hemos comentado, dejó a todos encantados. Simpatía, momentos brillantes, firmas, fotografías e incluso alguna competición tras responder a todas las preguntas de los campistas. Tras más entrenamiento y agua, de nuevo, a comer.
Reponer fuerzas en estos chicos es más que necesario porque han venido con muchas ganas de balón. Novedad en este año, la introducción de tecnificación voluntaria, es decir, mejora de técnica individual con los chicos interesados que, tirando de tópico, casi colgaron el cartel de "no hay billetes", perdonando su descanso, sin apenas duda, para seguir mejorando. ¿Más baloncesto? Primera jornada de estaciones y primer día de competiciones (hoy de tiro por parejas o "two ball") con sus respectivos primeros ganadores. Y ya que estamos de primeros, primer TU MOMENTUM, el reto de habilidades de Rudy Fernández con algunos de los chicos del Campus que se llevan fantásticos regalos. El fantástico calmen a una segunda jornada de puro baloncesto...
Bueno, calmen, culmen... Faltaba el broche nocturno, faltaba una gymkhana fotográfica por las calles de Pollença cuyo resultado podremos ver en los próximos días porque, además de reírnos, merece la pena. Cada minuto aquí merece la pena.

Viernes, 10 JULIO 2015

DÍA 1. Comienza la ilusión

Pocas cosas tan transparentes como la expresión de un niño ilusionado. Esa ilusión que se transmite con sonrisas cuando ve a sus amigos, con los que hace tiempo que no comparte su tiempo, cuando sabe que por delante tiene una de las mejores semanas del año, la ilusión de conocer o volver a ver a su ídolo deportivo.
El primer dia del RF5CAMP es ilusión pura y dura, emoción plena. Todos esperando a que en el calendario llegara esta fecha, y llegó. El Campus comenzó. Por delante siete días de baloncesto, diversión, risas, momentos inolvidables que empiezan por un instante, el que llegaba a primera hora de la tarde. Los primeros niños y niñas, unos veteranos, otros novatos llegaban a las puertas de las instalaciones de Pollença. En buses, con amigos o acompañados de sus padres iban uno a uno pisando la que será su casa durante una fantástica semana.
El primer día es ilusión, sí, pero también ajetreo, el de un staff que no para de arriba a abajo dando los últimos retoques para que todo salga perfecto, el de los medios de comunicación que acuden a la cita para poder charlar con el "todocampeón" Rudy Fernández. Sí, para él también es el primer día y es el mismo día ilusionante en el que comienza a compartir con los pequeños su pasión por el baloncesto. Unas palabras, unos minutos y comienza a botar el balón, la pelota que lo centra todo en estas jornadas.
Con calor, es lo que toca, pero sin perder las ganas, los cerca de doscientos chicos y chicas conocen a sus monitores, se familiarizan con sus compañeros, primeros tiros, primeros botes, primeras agujetas (las de mañana). Primer momento también para reunirse todos en el centro del campo, para demostrar dotes artísticas de baile, o en el caso de los monitores novatos ausencia de las mismas, celebraciones de cumpleaños... Es el primer día.
Primera cena y primeros juegos nocturnos, esos que sirven para seguir sonriendo hasta el último minuto del día y que, en teoría, consiguen hacer que el niño caiga "redondo", no es ley matemática, hay que decirlo. Primer día, primeras ilusiones, primeras sensaciones, vendrán muchas más...

Viernes, 10 JULIO 2015

Rudy inaugura un Campus "increíble"

Llegó el día, por fin el Campus Rudy Fernández ha abierto sus puertas. Lo ha hecho, como no podía ser de otra manera con el "todocampeón" del Real Madrid, que permanecerá durante toda la semana con los cerca de doscientos niños y niñas participantes en esta nueva edición.
Una cita, este RF5 Camp que ya es una verdadera tradición del verano del baloncesto nacional y que, de nuevo, tiene en la localidad de Pollença como sede. Allí, ante los campistas, técnicos, padres y medios, Rudy daba el pistoletazo de salida al campus que, este año, "es mi luna de miel así que ya que podéis hacérmelo pasar bien", comentaba en tono de broma el jugador mallorquín. Fernández, siempre accesible a los campistas, les dio la bienvenida y agradecimiento por "volver a confiar en nosotros un año más", recordando a los chicos y chicas que "soy un monitor más, acercaos a mí, no como Rudy, sino como uno más".
Ante los medios, el alero del Madrid explicaba que "la respuesta de los niños, siempre con los brazos abiertos, hacen que cada verano este Campus sea increíble". No quiso olvidar el "gran trabajo de mi hermana Marta en la dirección. Estamos siempre ilusionados con este día". "Al final de lo que se trata este Campus es de disfrutar del baloncesto, y eso es lo más importante", señalaba el propio Rudy.
No quisieron perder los medios de comunicación asistentes la oportunidad de conocer el balance de una temporada incomparable para Rudy y su equipo, "ha sido un año histórico para el Real Madrid y, la verdad, a nivel personal también". Eso sí, queda el broche final, "espero que con la Selección podamos clasificarnos en el Eurobasket para los próximos Juegos Olímpicos y hacer un año redondo". El proyecto del jugador unido al equipo blanco parece más que sólido, "tenemos un proyecto que puede continuar al mejor nivel, espero seguir cosechando títulos con el Real Madrid porque estoy muy contento aquí", concluía Rudy antes de que el balón comience, al fin, a botar en Pollença con el RF5Camp.
PUEDES ACCEDER AL VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DE RUDY EN https://www.youtube.com/watch?v=JNeIyF4IQmU

Jueves, 9 JULIO 2015

Últimos detalles, últimos preparativos, últimos días…

Cada campista, en su casa, con la maleta casi ya preparada, o al menos planeada, con las “mariposas” en el estómago ante el momento deseado. En RF5 CAMP, además de las maletas, los preparativos también avanzan al mejor ritmo para que la experiencia esté más que lista el día 11 de julio, cuando las puertas del Polideportivo Municipal de Pollença se abran a las 17 horas.

Preparado, más que preparado está ya todo el staff técnico del campus formado por más de 35 personas, con un fantástico equipo de entrenadores y monitores deportivos así como un staff de monitores de tiempo libre de primer nivel. Ellos serán los encargados de tutelar, enseñar y convivir con los cerca de 200 chicos y chicas que disfrutarán con la experiencia de su verano durante una semana.

Listo también está el calendario de actividades para esos siete días de baloncesto y diversión, con entrenamientos de baloncesto mañana y tarde, competiciones, actividades en piscina y de ocio. El reto de Rudy, al terminar cada jornada, con “Tu Momentum” y la posibilidad de jugar cara a cara frente a un “todocampeón”. Los ilustres visitantes, por supuesto, también preparados. Los campistas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano qué se siente al ganarlo absolutamente todo en un año con Rudy y sus compañeros del Real Madrid, Felipe Reyes (MVP de la Liga Endesa) y Sergio Llull (MVP de las finales de Liga). Hablando de experiencias, ¿qué se siente al ser la mejor jugadora de Europa? Lo podrá responder Alba Torrens, estrella del pasado Eurobasket femenino con la Selección.

El miércoles 15 de julio llegará la tradicional, y ya también preparada, visita al Western Park, donde los chicos y chicas gozarán en un parque acuático impresionante. El día del Reciclaje está, asimismo, programado para el jueves 16, convirtiendo a RF5 CAMP en el primer Campus Sostenible gracias a ECOEMBES. Y, por supuesto, está preparadísimo el gran broche de oro del All Star’15, el partido de las estrellas con equipos capitaneados por Rudy y Marta y con la presencia del Sergi Llull y de Cindy Lima.

Ahora ya, sólo falta lo más importante… ¡TÚ! Sólo falta esperar unos pocos días más y comenzar a vivir el Campus Rudy Fernández.

VÍVELO, QUE NO TE LO CUENTEN.

Domingo, 5 JULIO 2015

¡Vívelo!.. Y te lo contaremos como nunca

En poco más de cinco días un grupo de afortunados chicos y chicas podrán vivir en primera persona la experiencia de su verano, pero en este 2015 el Campus RF5 se podrá “vivir” también desde fuera. Nada es comparable a los siete días de baloncesto y diversión en Pollença desde el sábado, pero, para quienes no tengan esa suerte, os vamos a acercar el Campus al máximo.
En esta quinta edición buscaremos que familiares de campistas, amantes del baloncesto y aficionados estén “al día” de todo lo que suceda dentro del Campus. A toda la información habitual que llevamos ofreciendo año tras año, se unen algunas novedades para seguir la experiencia allá donde estés. Cada jornada podrás acceder al blog del Campus, en nuestra web, donde encontrarás el “Diario del Campus” con todas las actividades realizadas durante ese día, incluyendo un vídeo diario con las mejores imágenes y el “Confesionario del Campus” con las impresiones, experiencias de cada grupo de campistas contado por ellos mismos. El RF5 CAMP será, una vez más, un punto de reunión de grandes jugadores de basket y personalidades del mundo de la cultura, y podrás acceder a sus entrevistas en cada día de visita. Los campistas tendrán la suerte de estar una semana junto a Rudy, pero tú, desde tu casa, podrás vivir también el Campus como lo hará él mismo gracias a la RudyCam, con las mejores imágenes del campeón de Europa junto a los chicos y chicas.
Para estar al tanto “al instante”, nada mejor que las Redes Sociales del Campus (Facebook, twitter e Instagram) donde podrás acceder a todas las imágenes, vídeos y lo mejor de cada jornada. Además, como otra de las novedades de esta edición, estrenaremos una cuenta en Periscope, mediante la que retransmitiremos en streaming en directo actividades como el All Star, visitas y lo más interesante de cada día vivido en Pollença.
El Campus RF5 se disfruta en Pollença desde el 11 de julio pero también te esperamos en internet, twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Periscope… Atento a las novedades y ya lo sabes, si no puedes vivirlo, te lo contaremos.

Martes, 30 JUNIO 2015

RF5 CAMP Y Lidl, unidos de nuevo por la alimentación saludable

Por segundo año consecutivo, el Campus Rudy Fernández y la cadena de Supermercados Lidl se unirán en la promoción de hábitos de alimentación saludables. Gracias a la colaboración de Lidl, los participantes en esta edición del Campus volverán a disfrutar cada mañana de un desayuno completo y equilibrado dentro de la iniciativa “¡Desayuna con Lidl!” que dará a nuestros cerca de doscientos chicos y chicas la energía necesaria para afrontar todas las tareas de cada día.
El compromiso de Lidl con nuestro Campus, a través de este patrocinio oficial, se ha materializado, en esta ocasión, además, con el sorteo entre los millones de seguidores de la compañía en redes sociales de varias inscripciones gratuitas con traslado incluido para el RF5 Camp, una experiencia que podrán disfrutar en este 2015 gracias a Lidl seis chicos de Sevilla, Madrid, Barcelona y las Islas Baleares. Ellos, junto a Rudy Fernández, acudirán el próximo lunes 13 de julio a las 12h a visitar las instalaciones del Supermercado Lidl en la localidad de Inca y a hacer la compra para el siguiente desayuno.
De esta forma, la unión de Lidl y el Campus Rudy Fernández volverá a ser ejemplo de un tándem perfecto, el del deporte y la alimentación sana. Así, cada mañana productos como fruta, cereales, huevos, lácteos, jamón ibérico, zumos o pan recién horneado saldrán de las instalaciones de Lidl en Pollença para alimentar a primera hora a los campistas en la comida más importante de sus jornadas.

Lunes, 1 JUNIO 2015

¡La experiencia de tu vida se acerca!

Habrá quien cuente los días y las horas, quien sueñe con ello cada noche, quien ya se imagine disfrutándolo. En poco, muy poco tiempo no hará falta imaginarlo, solamente vivirlo. Poco más de un mes para que el RF5 Camp 2015 abra sus puertas, para que decenas de niños y niñas puedan vivir una experiencia única en Pollença. Todo está ya listo…

Los nervios darán paso, desde el 11 de julio, a siete días de emociones, risas, amistad, diversión, convivencia y mucho, mucho baloncesto en un marco incomparable. Una semana inolvidable compartida junto a los campeones Rudy y Marta Fernández, viviendo a diario el Campus con cada uno de los chicos y chicas participantes, y con visitas de lujo como los “Eurocampeones” Sergio Llull o Felipe Reyes, el jugador del CAI Pere Tomás, las medallistas mundiales y europeas con la Selección Alba Torrens o Cindy Lima y actores como Canco Rodríguez o Dani Martínez. Un Campus de “estrellas”, como cada uno de los campistas.
Todo ello tutelado por los mejores entrenadores y monitores, para que la experiencia sea, además de divertida, productiva, aunando basket y la mayor de las diversiones. De esta forma, no faltarán en el RF5 Camp 2015 jornadas ya clásicas, que han convertido a este proyecto en una referencia, como el “All-Star”, el Día del Reciclaje de ECOEMBES o la visita al Aquapark. Multitud de actividades para el goce de todos y cada uno de los asistentes ya preparadas para la llegada de lo más importante: los pequeños amantes del baloncesto.

La realidad superará a los sueños, prepárate para la experiencia de tu vida. El RF5 Camp 2015 te espera…

¡Vívelo, que no te lo cuenten!

Lunes, 12 ENERO 2015

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PARTICIPAR EN RF5 CAMP 2015

Las inscripciones para formar parte de una nueva edición de Campus Rudy ya están abiertas. RF5 CAMP’15 dará comienzo el sábado 11 de julio hasta el sábado 18 en Pollença, uno de los rincones con más encanto de Mallorca.

Para apuntarte es muy sencillo, sólo tienes que rellenar el Formulario que encontrarás en el apartado Inscripciones. Recuerda que las plazas son limitadas y serán adjudicadas por estricto orden de inscripción.

Si tienes cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en nuestro e-mail informacion@campusrudyfernandez.com y en nuestro teléfono. 664 407 055 (horario de 16.00 a 21.00 h. de lunes a viernes)

Aprende a jugar a baloncesto divirtiéndote. Vívelo, que no te lo cuenten.

Jueves, 10 JULIO 2014

"All Star RF5 Camp'14", cita para el baloncesto y la solidaridad

Madrid, 10 de Julio de 2014.
El viernes 11 a partir de las 17.30 viviremos una de las jornadas más especiales en el Campus Rudy. Nuestro clásico All Star estará plagado de sorpresas y todos estáis invitados a pasar un día lleno de mucho baloncesto, diversión y solidaridad.

Este año el partido entre una selección de jugadores del RF5 CAMP'14 y una selección de entrenadores e invitados tendrá un aliciente único. En la media parte, gracias a la Fundación Rudy Fernández, tendremos un partido donde diez jugadores del Club Esportiu Blau (Amadiba) y la Fundación Amadip.Esment serán los protagonistas y compartirán pista con Rudy y sus amigos.

El Club Esportiu Blau es un club deportivo fundado en el año 2006, que nace en Amadiba a partir de un grupo de familias de Personas con Discapacidad. Su misión se centra en aumentar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y/o pluridiscapacidades de alta dependencia y la de sus familias a través del deporte, como parte importante del desarrollo personal y social de todas las personas en general y queriendo dar al deporte la importancia que se merece. Está formado por 100 deportistas y sus familias que participan activamente de la programación del club y los equipos de las diferentes modalidades y categorías. Se centra principalmente en la participación en competiciones, encuentros, eventos y entrenamientos; pero también cubre otra parcela: el deporte lúdico accesible a todos. La metodología de trabajo del Club Esportiu Blau se adapta a las necesidades de cada uno de los participantes, teniendo en cuenta la necesidad de atención y cuidado para realizar las actividades de la vida cotidiana y, principalmente, la vida deportiva.

La Fundación Amadip.Esment es la historia de unos padres que se unen para dar más fuerza a un objetivo común: que sus hijos con discapacidad intelectual estén bien, sean felices. La asociación se constituyó en 1962, hace más de 50 años. Amadip es la atención, el apoyo para cubrir las necesidades que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. Esment es el empleo y el cómo quieren hacer las cosas. Trabajan con 'esment', mimo, cuidado, cuidando los detalles y prestando atención a lo que realizamos. La misión es que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.

Os esperamos a todos el viernes a las 17.30 en el Polideportivo Municipal de Pollença (Palma de Mallorca). ¡Diversión asegurada!.

Consulta la web del RF5 Camp en campusrudyfernandez.com

Miércoles, 2 JULIO 2014

rudy fernández presenta la octava edición del rf5 camp

Pollença, (Palma de Mallorca), 2 de Julio de 2014.
Entre el 5 y el 12 de julio la localidad de Pollença, (Palma de Mallorca), se volverá a convertir en el escenario del RF5 Camp, que contará con la presencia de varias estrellas del panorama del baloncesto español de la talla de José Manuel Calderón, Sergio Llull, Víctor Claver, Marta Fernández, Alba Torrens, Cindy Lima y Marta Xargay. Rudy Fernández, volverá a convivir con los participantes dejando constancia de su enorme compromiso, y expresó su intención de que la cita permita a los niños «aprender, mejorar y divertirse».

Dos jugadores de la NBA, las mejores jugadoras de Europa y, sobre todo, la presencia continuada de Rudy Fernández son algunos de los grandes alicientes de la octava edición del RF5 Camp, que fue presentado el pasado miércoles y arrancará este mismo sábado. Rudy agradeció la confianza depositada en el campus por las familias, que han inscrito a más de 200 niños y niñas batiendo el récord de asistencia de las anteriores ediciones. El jugador mallorquín, mostró su ilusión por consolidar el campus que lleva su nombre.

Durante el acto de presentación la Responsable del RF5 Camp y Directora de la Fundación Rudy Fernández, Marta Fernández, hizo hincapié en las diferentes iniciativas solidarias que se desarrollarán, ya que el lunes 7 de julio se celebrará el "Día del Reciclaje", una jornada dedicada al reciclaje, en la que los niños y niñas podrán disfrutar de un programa de actividades lúdicas y deportivas vinculado al reciclaje de los envases con la colaboración de Ecoembes. Además, el periodista y divulgador ambiental, José Luis Gallego, acudirá al campus donde explicará a los niños, de una manera amena y participativa, cómo reciclar correctamente y los beneficios sociales y medioambientales de separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

Ecoembes ha querido sumarse al RF5 Camp 2014 como parte de su compromiso con la educación ambiental, acercando a los más pequeños los valores medioambientales de respeto a nuestro entorno y la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado de nuestro planeta.

Además el viernes 11 de julio, se celebrará el 'All Star Solidario' con actores y humoristas amigos de Rudy y Marta, en el que tendrán también un especial protagonismo asociaciones de discapacitados intelectuales como Amadiba, y Amadip Esment, con la colaboración de la Fundación ONCE, para promover el acceso al deporte de las personas con discapacidad.

Según Rudy Fernández "el RF5 Camp es algo diferente. Es otro baloncesto. Somos una familia con la que disfruto y me ayuda a desenchufar del baloncesto profesional y de tanta carga de trabajo. La convivencia con los chicos y chicas es muy estrecha y eso me hace recordar cuando yo era niño y participaba en estos Campus. Lo importante es pasarlo bien y hacer que ellos vivan una experiencia única e irrepetible".

Por otro lado, Rudy espera el inicio del Mundial de Baloncesto, que se celebrará en España a partir del 30 de agosto, "ilusionado y con muchas ganas. Todos están pendientes de nosotros porque hemos conseguido títulos en los últimos años, así que tenemos que tener claro que somos un equipo con mucho talento". Aun así, Rudy quiso mostrarse cauto en cuanto a la fase de grupos, afirmando haber quedado encuadrados en "un grupo muy complicado". El conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga tendrá que enfrentarse a selecciones de la talla de Francia y Serbia para acceder a la segunda fase.

Consulta la web del RF5 Camp en campusrudyfernandez.com

Ver el video de presentación del RF5 Camp 2014.

Martes, 17 JUNIO 2014

Pablo Laso será el protagonista del III Clinic RF5 CAMP’14

Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, volverá a compartir pista con Rudy, no será en la Liga Endesa o en la Euroliga, sino que lo harán en Pollença (Mallorca).

En su visita a RF5 CAMP compartirá sus experiencias con nuestros campistas y nos ofrecerá el III Clínic RF5 CAMP'14 “Contraataque y juego en transición”.

El viernes 11de julio a las 12.00 horas se celebrará en el Polideportivo Municipal de Pollença el III Clinic RF5 CAMP’14 y que este año contará con la colaboración de la Federación de Básket de las Islas Baleares que reconocerá dos horas de formación a la actividad emitiendo, al finalizar la misma, certificado de asistencia y formación.

La actividad va dirigida a todos los amantes del baloncesto que quieran disfrutar de los conocimientos y experiencias de uno de los mejores entrenadores de Europa. El precio de la actividad será de 5€.

Enviar el boletín de inscripción antes del día 9 de Julio de 2014 por e-mail a información@campusrudyfernandez.com, así como el justificante de pago.

Enlace para descargar el boletín de inscripción:

http://www.campusrudyfernandez.com/imagenes/formulari_clinic2014_esp.pdf


Domingo, 15 JUNIO 2014

¡UN RF5 CAMP'14 LLENO DE SORPRESAS!


El día tan esperado por todos ha llegado, ponemos en marcha las inscripciones para formar parte del Campus de baloncesto Rudy Fernández. El 5 de julio abriremos las puertas de una nueva edición de RF5 CAMP y diremos adiós el sábado 12 de julio.

Volveremos un año más a uno de los rincones más bonitos de Mallorca. Pollença nos recibirá de nuevo, con instalaciones de primer nivel y con la ayuda y el cariño que nos ofrecen toda su gente. Podremos conocer un poco más una de los zonas más hermosas del norte de la isla, gracias a las actividades que realizaremos tanto en el centro como en el Puerto de Pollença.

Un año lleno de ilusión y con muchas novedades de carácter social y solidario. Estamos muy contentos de contaros que Rudy está constituyendo una Fundación, llamada Fundación Rudy Fernandez y que tiene como objetivo principal ayudar y enseñar a los niños y niñas a través del deporte y en especial el baloncesto.

Por ello, la parte de Responsabilidad Social tendrá una mayor presencia en el Campus, con especial atención a los niños y niñas más necesitados. Y es por ello, que los valores que queremos inculcar en RF5 CAMP cobrarán todavía más fuerza, ya que lo que buscamos en nuestros participantes es, utilizando el deporte de la canasta como vehículo, la mejora en la formación deportiva y humana. Adquiriendo un conocimiento y compromiso en el trabajo individual, que se vea reflejado en el trabajo colectivo. Buscando siempre fomentar y facilitar las relaciones con otros niños y niñas de distintas edades y procedencia. Con el principal objetivo de adquirir hábitos saludables que nos da el baloncesto, fuera y dentro de la pista.

De esta manera trabajaremos en nuevos contenidos enfocados a la formación integral en los valores del baloncesto entre los chicos y chicas que participan en RF5 CAMP.

Nos espera mucho baloncesto, jugadores de la Nba, de Liga Endesa, Liga Femenina y entrenadores de primer nivel se convertirán en nuestros invitados de lujo para compartir momentos únicos con nuestros campistas. Como cada año tendremos actividades de tiempo libre, con visita incluida al parque acuático Western Park, todo ello junto a Rudy Fernández que nos acompañará todos los días y se alojará en las mismas instalaciones que los campistas. Para él, el Campus es muy importante, y por nada se lo quiere perder. Disfruta muchísimo de poder estar una semana entera con la gran familia que hemos formado en estos siete años que llevamos de Campus.

La diversión está asegura. ¿Estáis preparados para vivir una semana inolvidable?
¡Os esperamo en RF5 CAMP’14!

VÍVELO, QUE NO TE LO CUENTEN

Martes, 10 JUNIO 2014

ALL STAR RF5 CAMP’14, CITA PARA EL BALONCESTO Y LA SOLIDARIDAD.

El viernes a partir de las 17.30 viviremos una de las jornadas más especiales en Campus Rudy. Nuestro clásico All Star estará plagado de sorpresas y todos estáis invitados a pasar un día lleno de mucho baloncesto, diversión y solidaridad.

Este año el partido entre una selección de jugadores de RF5 CAMP’14 y una selección de entrenadores e invitados tendrá un aliciente único. En la media parte, gracias a la Fundación Rudy Fernández, tendremos un partido donde diez jugadores del Club Esportiu Blau( Amadiba) y la AmadipEsment Fundación serán los protagonistas y compartirán pista con Rudy y sus amigos.

El Club Esportiu Blau es un club deportivo fundado en el año 2006, que nace en Amadiba a partir de un grupo de familias de Personas con Discapacidad. Su misión se centra en aumentar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y/o pluridiscapacidades de alta dependencia y la de sus familias a través del deporte, como parte importante del desarrollo personal y social de todas las personas en general y queriendo dar al deporte la importancia que se merece. Está formado por 100 deportistas y sus familias que participan activamente de la programación del club y los equipos de las diferentes modalidades y categorías. Se centra principalmente en la participación en competiciones, encuentros, eventos y entrenamientos; pero también cubre otra parcela: el deporte lúdico accesible a todos. La metodología de trabajo del Club Esportiu Blau se adapta a las necesidades de cada uno de los participantes, teniendo en cuenta la necesidad de atención y cuidado para realizar las actividades de la vida cotidiana y, principalmente, la vida deportiva.

Amadip.esment Fundación es la historia de unos padres que se unen para dar más fuerza a un objetivo común: que sus hijos con discapacidad intelectual estén bien, sean felices. La asociación se constituyó en 1962, hace más de 50 años. Amadip es la atención, el apoyo para cubrir las necesidades que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. Esment es el empleo y el cómo quieren hacer las cosas. Trabajan con ‘esment’, mimo, cuidado, cuidando los detalles y prestando atención a lo que realizamos. La misión es que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.

Os esperamos a todos el viernes a las 17.30 en el Polideportivo Municipal de Pollença. Diversión asegurada!

Martes, 20 MAYO 2014

Jose Manuel Calderon, Sergi Llull y Victor Claver invitados de lujo a RF5 CAMP'14.

Este verano vamos a estar muy bien acompañados en RF5 CAMP’14. Los jugadores de la Nba, Jose Manuel Calderon, Victor Claver, y el jugador menorquín del Real Madrid, Sergi Llull compartirán sus conocimientos y vivencias con todos nuestros campistas. No serán los únicos, tendremos más invitados sorpresa en una semana llena de emociones.

Domingo, 9 MARZO 2014

¡El primer Campus de baloncesto SOSTENIBLE!

La octava edición del Campus Rudy Fernández se tiñe de verde gracias a la colaboración de Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases en España, que este año se suma a las actividades del Campus para celebrar el Día del Reciclaje durante la semana en PollenÇa.

Ecoembes ha querido sumarse al RF5 Camp 2014 como parte de su compromiso con la educación ambiental, acercando a los más pequeños los valores medioambientales de respeto a nuestro entorno y la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado de nuestro planeta.

Por ello, el RF5 Camp 2014 se vuelve más sostenible que nunca con la celebración de una jornada dedicada al reciclaje, el día 7 de julio de 2014 en la que los participantes podrán disfrutar de un programa de actividades lúdicas y deportivas vinculado al reciclaje de los envases. Además, el periodista y divulgador ambiental, José Luis Gallego, acudirá al campus donde explicará a los niños, de una manera amena y participativa, cómo reciclar correctamente y los beneficios sociales y medioambientales de separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

Lunes, 10 FEBRERO 2014

Marcel Roca nuevo director técnico deportivo de RF5 CAMP

Marcel Roca, nacido en 1970, es Ingeniero técnico en Telecomunicaciones y Entrenador Superior de Baloncesto. Desde sus inicios, con 16 años, en la Escuela de baloncesto del Colegio Badalonés ha entrenado en diferentes clubs pasando por todas las categorías y desempeñando las funciones de Entrenador Principal o de Entrenador Ayudante. Destacan: AB Premià, Club Joventut Badalona y Escuela de Básquet del Club Joventut de Badalona, Maristas Ademar de Badalona, nuevamente en el Club Joventut de Badalona, CB Prat, CB Argentona, UE Montgat i actualmente en el CB Sant Josep de Badalona. Ha colaborado en campus de selecciones de la Federación Catalana de Básquet, en su programa de detección y perfeccionamiento (PDP), en cursos de entrenador de 1r. nivel y en selecciones autonómicas con participación en Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. También fue entrenador invitado por la Federación Española de Baloncesto en el Torneo cadete de Íscar. Su etapa más duradera fue en el Club Joventut de Badalona dónde entrenó en diferentes temporadas al protagonista de nuestro campus, Rudy Fernández y a otras estrellas de nuestro baloncesto como Ricky Rubio o Pere Tomás.

Domingo, 2 FEBRERO 2014

DKV SEGUROS te da la opción de participar en RF5 CAMP'14! Mucha suerte!

Resides en Baleares y te has quedado sin plaza para asistir a RF5 CAMP 2014. DKV SEGUROS te lo pone fácil. Sólo debes rellenar el flyer, llevar el impreso a la sucursal y depositarla en una urna. Tienes hasta el 26 de junio! La última plaza de RF5 CAMP esta en juego.

La dirección de la sucursal es;

Avenida Ramon y Cajal, 21
07011 PALMA DE MALLORCA (BALEARES)

Mucha suerte!

Jueves, 27 JUNIO 2013

Clinic de Aito García Reneses en RF5 CAMP'13

AITO GARCÍA RENESES EN RF5 CAMP’13

Aíto García Reneses volverá a compartir pista con Rudy, no será en la Liga Endesa o en la Euroliga, sino que lo harán en Pollença (Mallorca). Un reencuentro muy especial para ambos, ya que Aíto ha sido uno de los entrenadores que han marcado más en la carrera de Rudy, su paso por Badalona le abrió las puertas de la NBA y de la selección. Es uno de los entrenadores más laureados y uno de los más prestigiosos del baloncesto español con nueve títulos de Liga ACB, ha ganado la Recopa de Europa, en dos ocasiones la Copa Korac, y junto a Rudy en la Penya consiguieron una de las cinco Copas del rey que ha logrado y la Copa Uleb, sin olvidar la inolvidable medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En su visita a RF5 CAMP compartirá todas estas experiencias con nuestros campistas y nos ofrecerá una charla-clinic de 45 minutos el dia 8 de julio a las 17.00 horas en el Polideportivo de Pollença. Un acto de puertas abiertas para todos aquellos amantes del baloncesto que quieran disfrutar de los conocimientos y experiencias de un entrenador de primer orden que lo ha ganado todo y que ha formado a jugadores como Pau Gasol, Navarro, Rudy, Ricky , entre otros muchos. Un placer y un orgullo poder tener la presencia de uno de los grandes entrenadores de la historia del baloncesto español.

Domingo, 16 JUNIO 2013

Presentación del VII Campus Rudy Fernández 2013

El jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Rudy Fernández presentado en Palma en el Hotel Grupotel Valpaiso la séptima edición del campus que lleva su nombre, que se celebrará en la población mallorquina de Pollença del 6 al 13 de julio.

Esta edición del Campus Rudy Fernández contará con la asistencia de 185 niños, el máximo número de participantes de las siete ediciones celebradas.

El campus contará con la colaboración de Rudy y su hermana Marta Fernández, también jugadora de baloncesto. El jugador mallorquín ha explicado que el objetivo es, sobre todo, fomentar el baloncesto, pero también que los niños disfruten de una experiencia única.

Por otro lado, Rudy ha declarado que no quiere que los niños lo vean como a un jugador de élite, sino como a un monitor más.

Entre los invitados que pasarán por el campus destacan la presenacia de Aito García Renenes, uno de los entrenadores más reconociodos a nivel europeo, José Manuel Calderón y Sergi Llull, compañeros de Rudy en la selección, la mallorquina Alba Torrens, internacional española que ha sido una de las jugadoras más destacadas en el reciente Eurobasket femenino y el mallorquín Alberto Corbacho, el mejor triplista de la Liga Endesa.